RAWSON

Juicio por amenazas y agresión contra policías y un testigo


Comenzaron a desfilar los primeros testigos de un caso ocurrido en Rawson en el que se encuentra imputado Nahuel Behotats por amenazar y agredir a policías y al testigo de un allanamiento que estaban realizando en su casa del barrio San Ramón de Rawson.

El debate es llevado adelante por la jueza de garantías Eve Ponce y la acusación está a cargo de la Fiscal General jefe de Rawson, Florencia Gómez, el debate lo lleva adelante el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, que convocó a la mayoría de los testigos del caso. El imputado es asistido por el defensor oficial Damián D´Antonio que en principio realizó un planteo previo cuestionando la legalidad del allanamiento ordenado por la jueza Karina Breckle. La medida judicial tenía el objetivo de encontrar pruebas ante la sospecha que pesaba contra Behotats por haber protagonizado un robo en una vivienda de la capital provincial.

El allanamiento se produjo el 21 de octubre pasado cuando policías de la División Investigaciones de la Policía se disponían a allanar la casa donde residía el imputado, en la calle Sarmiento  del barrio San Ramón de Rawson. Behotats se resistió a la acción de la policía, los amenazó verbalmente y al grito de “los voy a cagar a tiros”. También arremetió a puñetazos contra los efectivos que finalmente lo redujeron. Las amenazas también recayeron contra uno de los dos testigos civiles convocados por la Policía para supervisar la legalidad del procedimiento. El testigo del procedimiento fue quien hizo la denuncia.

En el allanamiento la Policía secuestro armas blancas y un GPS producto de un robo que estaba siendo investigados por los policías.

Behotats  es conocido por la Justicia por haber protagonizado varios delitos contra la propiedad en la zona. En los últimos seis años estuvo cuatro veces detenido, cumpliendo condenas en carácter de reincidente. La imputación que pesa en su contra es la de “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”. El imputado llegó a este juicio en carácter de detenido por haber amenazado y golpeado a su ex pareja, también en un hecho ocurrido en Rawson.

El defensor D´Antonio cuestionó la legalidad del allanamiento que había resuelto la jueza Breckle. Dijo que el allanamiento a la casa del imputado no había sido debidamente fundamentado por la jueza de garantías de Rawson. La jueza del juicio, Dra. Eve Ponce, se apresta a decidir en el transcurso del juicio este planteo del defensor oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS