A CARGO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Inauguraron la Escuela Municipal de Robótica en Esquel

El Gobierno del Chubut, junto a la Municipalidad de Esquel, inauguraron la Escuela Municipal de Robótica, que le dará acceso a la comunidad a herramientas vinculadas con las competencias tecnológicas y científicas.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación, Marcelo Álvarez, y el intendente local, Matías Taccetta.

La Escuela tendrá como sede central las instalaciones del Colegio N° 713, en inmediaciones del barrio Malvinas.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Planeamiento señaló que “es una profunda emoción compartir con niños, niñas y adultos la apertura de una Escuela Municipal de Robótica” destacando que la misma es “fruto del trabajo mancomunado entre el gobierno local y el provincial”.

“Aprovechemos estas posibilidades”, dijo el funcionario provincial al tiempo que afirmó que la robótica y el conjunto de las nuevas formas de la tecnología llegaron para quedarse. Desde el Ministerio de Educación «queremos apoyar a Esquel como capital digital”, acentuó.

Luego del acto inaugural, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Escuela mientras realizaron un breve repaso de todo lo que implica este nuevo espacio dedicado a la enseñanza de la robótica.

ÚLTIMAS NOTICIAS