PUERTO MADRYN

Importante reunión para avanzar con medidas preventivas en el barrio Fontana

El pasado viernes se realizó en la Asociación Vecinal del barrio Fontana una reunión multisectorial para abordar medidas preventivas y evitar hurtos y robos en inmediaciones de la plaza ubicada en España y La Pampa.

En el marco del estrecho vínculo que mantiene Servicoop con las diferentes instituciones, es que la Cooperativa participó de la citada reunión para colaborar en cualquier acción que sume en los caminos de resolución de estas problemáticas.

El consejero de Servicoop Héctor Perdomo expresó al respecto: “Sabemos de la importancia que tienen tanto las plazas, como así también los espacios comunes de los barrios. Es allí donde se concentra la mayor presencia de vecinos a conversar, tomar unos mates o bien pasar la tarde y también los niños que utilizan los juegos y canchitas deportivas. Es recurrente en estos espacios, la rotura de luminaria por el accionar de algunos inadaptados y esto perjudica a todos”.

Continuando con las palabras destacó: “Tenemos reuniones constantes con todos los referentes de los barrios que hay en la ciudad y las problemáticas (aún con sus matices) son similares. Respecto de lo que atañe a la Cooperativa, es sobre el alumbrado público. Hay oportunidades que se puede reconfigurar el sistema y potenciar algunos espacios y otras que son productos del accionar de personas, que deliberadamente atacan las luminarias, con el fin de dejar a oscuras la plaza. Estos hechos vandálicos, lamentablemente son la principal causa de falta de alumbrado en algunas plazas. Aprovecho la oportunidad, para solicitar a la comunidad que cuando vea que estén rompiendo luminarias, denuncien a la policía”.

Participaron de la reunión, Luis Báez Subsecretario de Prevención y Protección ciudadana, la Lic. Laura Puente y Valeria Arrazate, por el departamento de Prevención y Abordaje Territorial, la Coordinación de Asociaciones Vecinales, representada por Daniel Martínez; los comisarios Rodrigo Álvarez, Marcelo Aballay y Marcos Saavedra de las comisarias tercera y cuarta de la ciudad.  La jefa de la Policía Comunitaria; subcomisaria Gloria Riffo; la jefa del Departamento de Prevención y Protección Ciudadana; Valeria Arrazate.

ÚLTIMAS NOTICIAS