TENIS EN EL MASTERS 1000 DE MADRID

Horacio Zeballos va en busca del número 1 del mundo en dobles

El doblista argentino Horacio Zeballos, necesita vencer junto a su pareja, el español Marcel Granollers, a los polacos Hugo Nys y Jan Zielinski, cuando se enfrenten este jueves en Dobles en el Masters 1000 de Madrid.

Zeballos podría hacer historia en el tenis argentino, ya que de ganarle a los polacos, quedará como número 1 del mundo en dobles.

Zeballos y Granollers, van por el 1 del mundo

El tenista argentino Horacio Zeballos, que hace años juega dobles junto al español Marcel Granollers, jugará hoy por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante la dupla de polacos.

En caso de obtener el triunfo, Zeballos y Granollers desplazarán de la cima del ranking al australiano Matthew Ebden.

En su camino a los cuartos de final, la dupla derrotó a los neerlandeses Griekspoor y Koolhof, en la primera ronda, y a los belgas Gille y Vliegen en los octavos de final.

A lo largo de su carrera como doblista, Zeballos ganó 20 torneos, ocho de ellos junto a Granollers. Además, alcanzaron la final de tres Grand Slams (US Open 2019, Wimbledon 2021 y Wimbledon 2023).

Quienes ya están entre los mejores de la historia en Dobles

Horacio Zeballos podría convertirse en el segundo hombre en alcanzar la cima del ranking, luego de que Gustavo Fernández lo lograra en tenis adaptado en 2017.

En lo que respecta a la rama femenina, Paola Suárez llegó al número 1 de dobles en 2002 junto a la española Virginia Ruano, mientras que Gisela Dulko hizo lo propio en 2010, cuando formaba dupla con la italiana Flavia Pennetta.

A estos casos se podría sumar el de la mayor gloria del tenis argentino, Guillermo Vilas, que lleva décadas en disputa con la ATP por no reconocerlo como número 1 del mundo durante algunas semanas de los años 1975 y 1976.

ÚLTIMAS NOTICIAS