Gimnasia visita a Regatas con la obligación de ganar

Esta noche, desde las 20 horas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, visitará a Regatas Corrientes, en un cotejo a disputarse por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Será el juego 3 de la serie entre «El verde» y «el Remero», en una instancia que tiene a los comodorenses 2-0 en la llave y que, necesita ganar para seguir con chances.

 

Juego 3 de la serie de Reclasificación

Esta noche en el Estadio José Jorge Contte de Corrientes, Gimnasia y Esgrima visitará a Regatas, por el juego 3 de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugará desde las 20 horas y es para el conjunto chubutense, una obligación la de ganar para seguir con chances de pelear por un lugar en la venidera instancia.

El historial entre si, marca que se enfrentaron en 53 oportunidades dentro de La Liga, con 30 victorias para Regatas y 23 para Gimnasia. Ambos equipos se repartieron una victoria por lado en la temporada regular.

El Club de Regatas Corrientes se volvió del sur con dos victorias y una serie match point frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por lo que el viernes desde buscará sentenciar la historia y su pasaje a los cuartos de final de #LaLiga40.

El Remero (11°) arrancó la serie de reclasificación frente al Verde (6°) robándose no solo un juego, sino que los dos en el Socios Fundadores. En primer término, fue triunfo 89-83 en tiempo suplementario, mientras que el segundo juego fue 81-74.

En el primer partido, Charles Thomas fue la gran figura con 23 puntos y 4 rebotes, acompañado por otros cuatro jugadores en doble dígito: Piñero (14), Vieta (13), Jaime (12) y Diez (10). En el local, el máximo anotador había sido Gerard De Vaughn con 19 tantos y 10 rebotes.

En el segundo punto la figura fue Alejandro Diez, quien redondeó su planilla con 18 puntos y 8 rebotes. Lo siguieron Elías con 15 tantos y otra vez Piñero con 14 unidades. En Gimnasia la figura había sido Iván Gramajo con 31 puntos y 6 rebotes.

Gimnasia debe ganar para seguir con chances

Si el Fantasma gana, deberá esperar la confirmación de su rival en los cuartos de final, pudiendo ser Quimsa o Instituto. Si San Martín avanza frente a Peñarol, el rival será Quimsa, si el que avanza es el Milrayitas será Instituto.

Por otro lado, si Gimnasia logra sumar una victoria como visitante en el Contte el viernes, forzará a un juego más. En ese caso, el cuarto partido será el domingo 2 de junio desde las 20.30 horas, nuevamente en la casa del Remero.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS