POR PARO DOCENTE

Este jueves no habrá clases en Chubut

Comenzó una semana marcada por las medidas de fuerza y movilizaciones. La Asociación de Trabajadores de Estado de Chubut (ATECH) reiteró su participación en el paro nacional de este jueves 9 de mayo.

De esta manera, reclamarán por “financiamiento para la educación pública, por el pago del Fonid, en contra de la Ley Bases, en contra del DNU, en contra del ajuste del gobierno nacional, los despidos, en rechazo a los tarifazos y en defensa de la soberanía nacional”.

Es por ello, que este jueves varias instituciones escolares de la provincia permanecerán cerradas ante el alto grado de acatamiento que se espera por parte de los trabajadores.

Cabe destacar que la medida de fuerza no solo será de docentes de todo el país, sino que ya han confirmado distintas entidades gremiales su participación para demostrar el enorme descontento con las medidas que lleva adelante el actual gobierno de Javier Milei.

El paro de este 9 de mayo es considerado como “la continuidad de un plan de acción que la clase trabajadora viene llevando adelante contra las políticas económicas que hambrean al pueblo”, sostuvieron desde la ATECH.

ÚLTIMAS NOTICIAS