LO DIJO BAUTISTA SIMÓN, SU PRESIDENTE

Desesperación en CAMARCO: “Estamos en una situación angustiante”

Todas las actividades que forman parte de la industria se retrajeron durante el tercer mes del año. Entre ellas se encuentra el sector de la construcción, siendo uno de los más golpeados tras las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional. Cabe resaltar que las constructoras cerraron el trimestre con una reducción del nivel de actividad del 30 %.

El presidente de la Cámara de Construcción (CAMARCO) de Santa Cruz, Bautista Simón, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la posibilidad que ante este escenario complejo se retome la construcción de las represas, aunque sería luego de la veda invernal: “La situación no ha cambiado desde la última charla que tuvimos, se ha agudizado, hay tratativas y negociaciones. Se comentó que luego de la veda invernal se iban a reactivar las obras de represas, que tanto benefician a nuestra provincia. Ojalá que se pueda dar continuidad y se cumpla con el compromiso que se asumió”.

En torno al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, sostuvo: “Que todo sea una negociación sujeta a una ley, tratándose de temas tan importantes como el desarrollo de nuestra provincia, de perjudicar a los usuarios que son los ciudadanos. La mayoría de obra pública que se ejecuta son rutas que se rehacen, calles que se asfaltan: los vecinos son los principales damnificados”.

“Dentro de la ley hay tres posturas que tiene el Gobierno, que serían tres vías para terminar las obras. Por un lado, financiarían obras importantes; otra, es transferírsela a las Provincias o Municipios; o implementar un esquema de bonos en el cual la Nación te paga con bonos”, indicó.

Y continuó, señalando: “En Santa Cruz mantenemos las obras. Sabiendo que están paralizadas, hoy no llegamos al punto de poder neutralizar alguna”.

En otro aspecto, destacó el trabajo que realiza la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado: “Destaco el trabajo de Servicios Públicos: las obras que tenía abiertas, las tramitó y gestionó, logró neutralizar. Creo que ese es el camino que deberían de hacer los entes y Municipios”.

A modo de cierre, se refirió a la situación de la construcción con la paralización de obras en el país: “La obra pública es sumamente importante, es dinamizadora: por cada empleo directo que genera, se genera uno indirecto. El recupero fiscal es importante para Nación, donde de cada 100 pesos invertidos en obra pública, 45,80 pesos los recupera el Estado. Estamos en una situación angustiante y creo que el usuario es el principal beneficiario de las obras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS