IMPULSADO POR LA JUNTA SUPERIOR DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA

Bustos participó de encuentro sobre sistemas de protección de derechos de niños

La Dra. Silvia Alejandra Bustos, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, participó este viernes de un encuentro con magistrados y funcionarios de distintas provincias argentinas en el marco de un proyecto que impulsa la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

Se trata de un proyecto vinculado al relevamiento del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en las provincias de Argentina.

El relevamiento del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en las provincias de Argentina busca conocer cuáles son los organismos especializados en la temática, y de qué modo actúan con el fin de intercambiar buenas prácticas y contar con un insumo de consulta para las 24 jurisdicciones.

A tal fin, desde el Ministerio Público Tutelar del Tribunal Superior de Justicia de CABA se diseñó una herramienta preliminar que servirá de base para la sistematización de datos que, si bien ya fue completada por varias provincias, requiere de algunos ajustes que fueron solicitados por diversas jurisdicciones.

El propósito de esta reunión virtual fue hacer una presentación institucional del proyecto, consensuar la herramienta mencionada, profundizar en el sentido e importancia del relevamiento y evacuar dudas respecto de la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS