CICLISMO EL CHUBUTENSE INTEGRARÁ EL EQUIPO ARGENTINO EN LA MODALIDAD RUTA

«Balito» Sepúlveda estará en los JJOO de París

El ciclista de Rawson, Eduardo “Balito” Sepúlveda, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El medallista de plata en Santiago 2023 competirá el sábado 3 de agosto en uno de los recorridos más largos de la historia olímpica.

Nuevamente, «Balito» será olímpico

El combinado argentino de ciclismo, tendrá al representante chubutense Eduardo «Balito» Sepúlveda, participando en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en la modalidad ruta.

Argentina había obtenido el cupo, el primero para estos Juegos Olímpicos, gracias a la medalla de plata ganada por Nicolás Tivani en el Campeonato Panamericano 2023. Pero al tratarse de una plaza no nominal la decisión quedaba sujeta a la federación, que eligió a Sepúlveda.

La prueba contrarreloj se disputará el sábado 27 de julio. Los atletas saldrán uno por uno desde la Explanada de Los Inválidos para afrontar un trazado de 32,4 km llanos. El sábado 3 de agosto será la prueba de pelotón, lo que será uno de los recorridos más largos de la historia (273 kilómetros).

Los importantes resultados para Eduardo a lo largo de su carrera comenzaron en el 2012: logró la medalla de plata en la contrarreloj de los campeonatos panamericanos de ciclismo y a la vez se consagró como el mejor sub-23, obteniendo el oro.

En 2013, obtuvo dos medallas de oro al consagrarse campeón en persecución individual y por equipos. A fines de 2022 firmó contrato con el equipo belga Lotto_Dstny para la temporada 2023, siendo así el primer hombre argentino que corre para dicha escuadra.

El 26 de agosto participó por primera vez en su carrera de la Vuelta a España, completando de esa forma su participación en las 3 grandes vueltas del calendario.

ÚLTIMAS NOTICIAS