DESDE ADOSAC INICIARON UN RELEVAMIENTO PROVINCIAL

En Santa Cruz aún hay alumnos sin clases por el estado de las escuelas

A pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno provincial y la importancia del mantenimiento preventivo en los 258 establecimientos educativos de la provincia, la realidad es que en muchas localidades no se han alcanzado las expectativas respecto al mejoramiento de la infraestructura escolar.

Desde el inicio de la gestión actual de gobierno el Plan de Mantenimiento se enfocó en tareas específicas, como la revisión y reparación de calefacción, mantenimiento de los equipos, inspección y cuidado de las instalaciones en general, e incluso el seguimiento de los posibles inconvenientes provocados por fenómenos climáticos extremos, con el bienestar y seguridad de los estudiantes y el personal educativo como principal preocupación.

En este sentido, promediando la semana, el presidente del IDUV, Cristian Mansilla, se refirió al trabajo desarrollado al remarcar que “el balance es muy bueno” en torno al Operativo Escuelas, aunque al decir verdad, las quejas y reclamos por parte de las familias, llegan a las direcciones y supervisión de los colegios.

En lo que respecta a Río Gallegos, un alto porcentaje de los establecimientos educativos muestran dificultades a la hora de poder desarrollar sus actividades diarias con normalidad. Según exponen algunos padres consultados, de colegios como Polivalente de Arte, Secundario N°17, Escuela N°11, en muchos edificios escolares solo se encuentran habilitadas determinados sectores, por lo que se pueden observar aulas vacías por falta de gas o mantenimiento.

En dialogo con TiempoSur, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, manifestó en primer término que “a diario hay problemas en toda la provincia”, y adelantó que desde el gremio docente desarrollan por estos días “un relevamiento que aun no esta completo, pero que si nos da la pauta y es muy claro que hay dificultades. Una vez que vamos avanzando en esto nosotros presentamos en paritaria, de hecho, en las últimas reuniones se presentaron informes edilicios que nos llegan desde las filiales del interior de la provincia”.

“Estamos en un proceso de recopilar datos para hacer la presentación, pero no se en que porcentajes estamos, pero problemas hay enormes, sobre todo de calefacción, una de las situaciones mas importantes”.

Consultado respecto a la situación de los alumnos que deberían ocupar un lugar en las aulas, comentó que “hay casos donde entendemos hay actividades de parte de los docentes y también utilizan actividades virtuales, pero depende de cada escuela donde ya tienen una modalidad prevista”.

ÚLTIMAS NOTICIAS