SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR EL FUTURO ECONÓMICO

Damian Biss: “Estamos todos enfocados en la severa crisis”

El intendente de Rawson, Damian Biss, estuvo presente este martes en el encuentro que se llevó adelante en Puerto Madryn donde el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto al ministro de Economía de la Provincia, Facundo Ball, brindaron un detalle pormenorizado de la situación económica.

Tras escuchar las palabras del primer mandatario, el Intendente capitalino resaltó que “siempre es bueno reunirse entre todos para evaluar cómo viene la economía en general y en particular la de cada Municipio”.

Asimismo, manifestó que tal como le sucedió a Provincia, Rawson tuvo reflejado una baja en la recaudación. “En marzo se empezó a notar una baja en los ingresos por coparticipación y lo mismo se está sintiendo por recaudación propia, tanto por la provincial como por los Ingresos Brutos que recauda la Municipalidad. Al haber una baja tan importante de consumo eso se vio reflejado en los ingresos.

Ante ello, resaltó: “Estamos todos enfocados en una severa crisis. Hay mucha incertidumbre de lo que va a pasar en los próximos meses. Venimos hablando con comerciantes que pagaron una factura de luz tres veces mayor que el mes pasado y piensan en cerrar su comercio. Hay que trabajar entre todos para cambiar esta realidad”.

“Lo que había planteado para este primer año de gestión lo tenemos que recalcular y acomodarnos a la situación económica para acompañar a un montón de familias que no queremos que queden relegadas”.

Reducir el gasto diario

Por último, ante el pedido del Gobernador de reducir el gasto diario, Biss respondió que Rawson viene siendo muy eficiente con el gasto tras un despilfarro por parte de la anterior gestión y que durante los últimos cuatro años hubo un intenso trabajo para reordenar las cuentas de la Municipalidad y encontrar un equilibrio económico y financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS