EL VIERNES 26 DE ABRIL EN COMODORO RIVADAVIA

Chubut será sede de un Foro sobre Hidrógeno Verde

El próximo viernes 26 de abril, en Comodoro Rivadavia se realizará un encuentro destinado a debatir e impulsar estrategias integrales sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” como motor de desarrollo económico y sostenible de toda la región. El evento reunirá a representantes de las principales empresas del sector, referentes de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y funcionarios de las distintas provincias patagónicas.
“Se trata del combustible del futuro y Chubut, que en el mundo tiene los mejores niveles de viento, debe empezar a aprovechar sus recursos naturales y ser vidriera de ese desarrollo”, puntualizó el mandatario e instó a trabajar fuertemente en “fomentar inversiones y regulaciones de las actividades productivas”.
Justamente, el eje del Foro estará puesto en la cooperación internacional y en la necesidad de un marco regulatorio para promover la generación de hidrógeno verde en la Patagonia Austral. “Una provincia transparente, con equilibrio fiscal y con seguridad jurídica es una provincia que genera más laburo, que progresivamente va a estar mejor y que podrá industrializar sus recursos”, expresó.

Amplio temario

El encuentro tendrá lugar el 26 de abril próximo en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia. Habrá distintos paneles de debate en los que se tratará la cooperación internacional para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en el país; la importancia de la infraestructura regional para poder desarrollar las energías renovables; y la necesidad de un marco regulatorio acorde para el desarrollo del recurso.
Asimismo, se hará hincapié en la producción, la cadena de valor y las oportunidades para las provincias; y en la perspectiva nacional y federal en el desarrollo del hidrógeno verde.
El evento es organizado por el Gobierno provincial en conjunto con la Plataforma H2 Argentina, y quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en el link: https://rb.gy/ah6zf8

ÚLTIMAS NOTICIAS