PREOCUPA LA SITUACIÓN DE LAS REPRESAS

CAMARCO y UOCRA buscan una salida a la crisis en la construcción

El freno de la obra pública y por consecuencia del no envío de recursos a las provincias y municipios, sigue generando preocupación en el sector empresarial y los trabajadores de la construcción, desde donde aseguran que ya son más de 100.000 las personas que se quedaron sin trabajo. Cada vez son menos las construcciones en actividad y en lo que se refiere al sector privado, comienza a notar una leve caída. Así lo aseguró, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

En lo que respecta a la órbita provincial y municipal, si bien todavía hay alguna actividad sostenida por los gobiernos locales, lo cierto es que también se ha reducido el nivel de ejecución. En Santa Cruz, además de la generalidad que se vive en el país, preocupa la situación de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

En este contexto, UOCRA y CAMARCO se han reunido para abordar y analizar el panorama que enfrenta la industria de la construcción. El objetivo fue coordinar esfuerzos que ayuden a mitigar esta situación adversa, por lo que han propuesto conformar una mesa de trabajo conjunta y comenzar a entablar diálogos con diversos actores políticos a nivel nacional, provincial y municipal.

El presidente de la Cámara en Santa Cruz, Bautista Simón, habló con TiempoSur respecto al encuentro que mantuvo con las nuevas autoridades de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), con quienes “se intenta mantener un buen diálogo. Venimos hablando, ellos entienden la situación de las empresas. Sin empresas no hay trabajo y sin trabajadores, no hay empresas. Hoy hay nuevas autoridades dentro del gremio y está bueno establecer esta unión estratégica para avanzar con una agenda que se pueda trasladar a las autoridades, intentando hacer que la obra pública inicie en la provincia, en algún momento”.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Interior, Guillermo Francos, acerca del reinicio de la obra pública estratégica en el país, expresó en que “en principio, es una buena noticia que deberá trasladarse pronto a los hechos para ser ratificada como positiva. Hoy está todo paralizado, estamos esperando conocer cuál es el horizonte. Por lo pronto, no hay ningún proyecto que esté en vista en salir en breve”.

ÚLTIMAS NOTICIAS