MIÉRCOLES CALIENTE EN PUERTO MADRYN

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las facturas de agua y energía que deberán pagar los vecinos de Puerto Madryn. Las mismas tienen entre un 80 y 100% de incremento respecto a la anterior. Ante tal situación, cientos de vecinos se movilizaron hasta las puertas de la Municipalidad enojados y preocupados por la situación.

“Es un atropello. No se puede pagar este tipo de aumento”, dijo un jubilado que cobra poco más de la mínima y luego agregó: “Si pago la luz no como medio mes”.

Ante tal situación mostró con indignación que la anterior factura de la Cooperativa Servicoop tuvo que pagar 65.546 pesos y la actual deberá abonar (antes del 10 de abril) 135.721,46 pesos lo que representa más de un 100% de aumento.

Esta preocupación no representa un caso único ya que cientos de vecinos de la ciudad se verán imposibilitados en abonar los servicios esenciales de agua y luz que se vieron incrementados en gran medida en la primera columnas de las tres que componen la factura de Servicoop.

Al desglosar los montos se observa que lo que más se vio afectado es el “costo de distribución de agua”, el “transporte de agua potable”, “costo distribución de cloacas”, “costo distribución energía”, todos estos ítems sufrieron una variación del 100%.

Seguidamente, se mostró aún más preocupado indicando que el próximo mes podría haber otro aumento y por eso reclamaron que el Intendente de la ciudad tome cartas en el asunto.

ÚLTIMAS NOTICIAS