EN ESQUEL

Le secuestraron dos armas a un hombre acusado de matar un perro a tiros


Ayer por la tarde la División Investigaciones Policiales de Esquel realizo una diligencia de allanamiento sobre calle Alberdi, en la cual se secuestraron armas de fuego y varias evidencias, en el marco de una investigación sobre maltrato animal.

Cabe recordar que una mujer de Esquel denunció que el lunes a la tarde su perro de raza mestizo, de 5 años de edad aproximadamente, apareció lastimado a unas cinco cuadras de su domicilio, en la calle Alberdi y Sáenz Peña.

Al llevarlo a la clínica veterinaria y realizarle placas, determinaron que presentaba un orificio de una bala que ingresó por el lomo y le afectó la segunda y tercera vértebra lumbar, dejándolo inmóvil. Por recomendación del profesional veterinario, el can fue sacrificado.

En este sentido el parte policial indica que “el minucioso trabajo de los investigadores, permitió darle al Ministerio Publico Fiscal concretas evidencias sobre la presunta autoría de la muerte de una can, sucedido el día 16 de marzo de este año. Este acto de desprecio por la vida animal consistió en haber terminado con la vida de una mascota (perro) mediante un disparo de arma de fuego«.

ÚLTIMAS NOTICIAS