DE LA SERIE ‘LINA Y LOS AMIGOS DEL ARCOÍRIS’

Greenpeace lanzó un disco para promocionar la conciencia ambiental entre los chicos

Bajo la producción conjunta de Pop Art, Greenpeace y Focus Entertainment, la ong ambientalista Greenpeace lanzó el álbum de la serie animada infantil “Lina y los amigos del arcoíris”, pionera en la creación de conciencia ambiental.
El disco narra las aventuras de Lina, una eco-heroína de 9 años, y su abuelo Günter, quienes a bordo de un barco se embarcan en la misión de proteger los humedales, promover el reciclaje y defender el mar argentino.

La producción

El álbum está interpretado por la cantante y actriz Natalia Rosminati, junto al locutor e intérprete Mariano Chiessa, con letras a cargo de Luciano Saracino y música compuesta por Mauro Conforti, y tiene el objetivo de fomentar la conciencia ecológica entre los más jóvenes.
Desde el 8 de marzo pasado ya está el tema principal, “Estamos a tiempo”, disponible en Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music y Amazon Music. Lina, en la voz de Rosminati, destaca la imperiosa necesidad de un cambio, inspirando a los niños a convertirse en agentes de cambio mediante acciones como el consumo consciente, la separación de residuos y el compostaje.
Y hasta el 19 de abril, todos los viernes se estrenarán otras nuevas canciones, con sus respectivos videoclips. “Tu isla de locura”, “Que la semilla rebrote”, “Canción de orilla al humedal”, “Algo huele mal en el mar”, “Glaciar” y “Pesca ilegal”, serán los próximos lanzamientos de Lina y los amigos del arcoíris, disponibles en todas las plataformas digitales.


Sobre Lina y los amigos del arcoíris

Lina y los amigos del arcoíris, el proyecto de Greenpeace en coproducción con Focus Entertainment, es un éxito y ya acumuló más de un millón de reproducciones.
La serie animada, que se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube y se emite por Flow, cuenta con 8 episodios y busca acercar tanto a los más pequeños como a los adultos a las temáticas del cuidado ambiental.
Durante los capítulos de 11 minutos, se puede disfrutar de la historia de Lina, el personaje principal de 9 años, que vive con su abuelo Günther en un barco que recorre mares y ríos, y aborda misiones ambientalistas para defender los ecosistemas y las especies en peligro.
A lo largo de la primera temporada, Lina y sus amigos se enfrentan a diversas aventuras para salvar nuestro planeta. ¿Algunas de ellas? La defensa del mar argentino de la pesca intensiva y la explotación petrolera y el resguardo de los bosques, a la par que tratan de ofrecer soluciones para bajar los grandes niveles de contaminación por residuos.
Esta producción conjunta entre Greenpeace y Focus Entertainment, con dirección general de Claudio Groppo, y el guión de Luciano Saracino, cuenta con Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, y Mariano Chiesa, quien le da vida a Günther y Alba. Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz completan el elenco.
Diego Salas, director de proyectos de Greenpeace, detalló sobre Lina y los amigos del arcoíris: “Es una serie animada que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de una niña de 9 años. Lina representa la esencia del activismo ambiental, el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos”.
Ignacio Oruezabala, director de Contenidos Greenpeace, se refirió al premio que recibió la serie en el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado: “Desde Greenpeace Argentina estamos orgullosos de haber recibido esta mención que refuerza la esencia del activismo ambiental, desde una edad muy pequeña como la de Lina. Es un refuerzo de que estamos en el camino correcto”. (Fuente: Greenpeace)

ÚLTIMAS NOTICIAS