ESTUVO MARCADA POR CONFLICTOS

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de aguas provinciales.

Desde la cartera provincial lamentaron que temporada estuviera marcada por los conflictos entre gremios y empresarios, los cuales retrasaron el inicio de la misma hasta diciembre del 2023 e incluso pararon la actividad en febrero 2024.

Si bien existía un pedido para que la zafra pueda continuar hasta el 31 de marzo, tal como se había anticipado la misma iba a terminar cuando dejara de haber respaldo biológico, por ello se tomó tal decisión.

Más allá de las complejidades que se presentaron, algunos empresarios destacaron que en el momento que los momentos que no estuvieron marcados por conflictos se registraron buenos niveles de captura.

El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, indicó que “se pescaron 63.750 toneladas contra las 90.000 del año pasado” y luego sostuvo que si no se hubieran perdido tantos días por conflicto se habría superado ampliamente la cifra. Además, resaltó que se perdieron más de 200 millones de dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS