BOXEO

Exitosa capacitación en boxeo dictada en Esquel por Omar Narváez y «Peto» Ruiz

Organizada por Chubut Deportes y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, finalizó el pasado viernes, la clínica de boxeo dictada por el ex doble campeón mundial Omar Andrés Narváez, quien estuvo acompañado por el profesor Ruperto Ruiz y su hermano, Daniel Narváez.

Tomaron parte del evento más 70 personas, entre boxeadores, entrenadores y preparadores físicos de la zona, quienes formaron parte de las clases teóricas y prácticas, en la que realizaron ejercicios de desplazamiento, golpes, guanteo y bolsa, entre otras.

 

Narváez y «Peto» Ruiz capacitaron a deportistas cordilleranos

Con más de 70 participantes, se desarrolló durante dos jornadas, entre los días jueves y viernes pasados, se desarrolló la capacitación en boxeo dictada por el ex campeón mundial y hoy en día entrenador Omar Narváez, acompañado por su preparador físico Ruperto «Peto» Ruiz; en un evento organizado por Chubut Deportes y el área de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, junto al intendente municipal Matías Taccetta, estuvieron presentes en la jornada de cierre y entregaron los diplomas a los participantes.

“Fue una de las premisas en nuestro proyecto. Se organizó a través de la delegación de Esquel. El campeón del Mundo es parte de la estructura del equipo de Chubut Deportes, con Peto Ruiz que es el responsable de las capacitaciones. Muchos jóvenes participaron y se llevan una herramienta hermosa. Esto es algo que va a seguir creciendo”, destacó Reyes.

Por su parte, el intendente Taccetta manifestó: “Es gratificante ver que tantos jóvenes de Esquel y localidades vecinas puedan asistir a nuestra ciudad, volver a tener el acompañamiento del gobierno provincial en el ámbito deportivo y lograr acompañarlos a ustedes con esta clínica de boxeo. Tenemos un plan ambicioso en deportes, queremos que Esquel sea una ciudad deportiva, donde todos podamos disfrutar de competencias y recreación. Aportar desde el estado el acompañamiento, no solo a los deportistas sino también a los profesores, con capacitaciones y clínicas deportivas”.

El ex campeón Mundial, Omar Narváez quedó muy conforme por la cantidad de participantes y detalló cuáles fueron los trabajos durante la capacitación. “Contento de estar en Esquel, tuvimos más de 70 participantes. Vi muchos jóvenes, chicos y chicas, está bueno que se hayan sumado. Son chicos jóvenes, con muchas ganas y entusiasmo. Se hizo una parte teórica sobre la importancia de la parte física, cuidados, prevención de lesiones, alimentación, descansos, activación, incorporar trabajos nuevos con un preparador físico. Se le dio mucha información sobre cómo trabaja el equipo nacional argentino. En la parte técnica, se trabajó en desplazamientos, guardia, esquives, defensa de golpes, escuela de boxeo con trabajos técnicos tácticas y escuela de combate”, indicó.

A su vez, destacó que en Esquel hay “lindo nivel, mucho entusiasmo y juventud”. “Estoy contento porque hay material para trabajar. Me generan mucho entusiasmo los chicos, seguir trabajando y seguir creciendo como persona y profesor. Quiero seguir recorriendo el mundo para poder brindarle lo mejor a mi provincia”, expresó el “Huracán”.

ÚLTIMAS NOTICIAS