COBRARÁ APARTE LOS EQUIPAJE EN VUELOS NACIONALES

Aerolíneas comenzará a usar herramientas de las low cost

En línea con la política de ajuste del presidente Javier Milei, Aerolíneas Argentinas decidió comenzar a cobrar aparte el equipaje en los vuelos nacionales, tal como lo hacen las compañías low cost.
En este sentido, la aerolínea de bandera implementó esta política, inédita en su historia, a partir del pasado 5 de marzo, cuando modificó su cuadro tarifario.
De este modo, utiliza los conceptos de otras compañías de bajo costo, tal como lo es separar el equipaje en cabina y bodega, que afecta directamente al precio de los pasajes más bajos, como las tarifas Promo y Base, que tienen una leve diferencia económica entre sí.
En la primera, se permite llevar una mochila o bolsa de hasta 3 kilos y se elimina la opción de llevar una valija del estilo Carry On, mientras que en la segunda se suprime el equipaje en bodega pero se puede seguir llevando un equipaje de mano de 8 kilos además de la mochila.
Por último, argumentaron esta decisión para competir de una forma más igualitaria con Flybondi y Jetsmart, que entre sí poseen una cuota del 40% del movimiento de pasajeros nacionales, aunque la aerolínea de bandera llega a 19 destinos que no son operados por ambas low cost.

ÚLTIMAS NOTICIAS