"PERDIMOS LA TRANQUILIDAD DE VIVIR ACÁ", DIJO UNA DE LAS VÍCTIMAS

Violento intento de robo a mano armada en una casa de Cholila

Un hecho de inseguridad ocurrido el pasado domingo 4 de febrero sacudió la paz de Villa Lago Rivadavia, en la localidad de Cholila. Camila Parsons, una de las víctimas, relató el violento intento de robo sufrido en el hogar de sus padres.

Camila describió que tres individuos intentaron ingresar a la vivienda de sus padres, apuntándolos con armas y proferiendo amenazas de muerte. “Fue algo que nunca podríamos imaginar aquí en Cholila”, expresó la joven.

La situación comenzó con un corte de luz, algo común en la zona, pero pronto se convirtió en una pesadilla. Camila relató: “Escucho los perro ladrar, en el momento en que salgo a mirar, me encuentro con que vienen tres personas corriendo prácticamente muy cerca de la puerta e ingreso a la casa de mis papás. Y una de ellas me apunta con un arma. Horrible, algo que vos acá en Cholila nunca lo vas a imaginar y que quizás lo ves en las noticias y vos decís, ¿Qué haces en ese momento?”

En cuanto a los malechores afirmó “Lo más lamentable es que seamos vecinos, lamentablemente es gente del pueblo, lamentablemente yo estoy segura que al momento de encontrarse con nosotros con el temor que los reconozcamos no tenían otra opción que entrar y matarnos. Y ese fue el grito de ellos, hay que entrar y matarlos”.

Al momento del hecho se encontraban en la casa, ella, su hijo, su mamá y su hermano. Debido la resistencia de la familia y los gritos de pedido de auxilio que fueron oídos por un vecino, los agresores desistieron su actitud y se fueron sin lograr entrar a la vivienda.

Camila lamentó la pérdida de la paz y la confianza que tenían en vivir en Cholila. “Nos robaron la paz que teníamos y la tranquilidad y la confianza que teníamos en vivir acá”, expresó con emoción.

La víctima hizo un llamado a la sociedad para que tome conciencia de la creciente inseguridad en la región: “Hoy fuimos nosotros. pero lamentablemente si no se para esto, mañana le toca a otra persona y así”. Además, pidió solidaridad entre vecinos y la necesidad de estar alerta ante situaciones sospechosas.

En cuanto a la identidad de los agresores, Camila reveló que algunos estaban encapuchados y otros no. La desesperación de los atacantes por ingresar a la vivienda evidenció la magnitud del peligro al que se enfrentaron.

Finalmente, la víctima hizo hincapié en el perdón hacia los agresores, instando a la justicia a actuar con firmeza. «Yo los perdono porque quizás se equivocaron, pero que la justicia actúe de verdad», concluyó.

Fuente: Cadena de Los Andes.

ÚLTIMAS NOTICIAS