ASEGURAN QUE SE SIENTEN ABANDONADOS

Trabajadores de plantas pesqueras piden elecciones internas en el STIA

Este jueves trabajadores autoconvocados de toda la provincia del Chubut se movilizaran por las calles de Puerto Madryn para hacer visible su descontento con la actual conducción del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), al cual están afiliados. Solicitan que haya elecciones internas ya que se sienten “abandonados”.

La crisis pesquera suma nuevos ribetes. En esta oportunidad los obreros enrolados al STIA levantaron las voz contra las autoridades de la entidad ya que entienden que han abandonado a los trabajadores y obligaron a realizar medidas de fuerza en medio de una temporada, lo que generó la pérdida de trabajos para algunos y para otros significó no poder llevar plata a sus casa.

“Queremos que la comisión que está hoy en el sindicato llame a elecciones. El sindicato está cerrado en toda la provincia, nos abandonaron. Luego de la última manifestación, hace 20 días, desaparecieron”, dijo uno de los referentes de la la Agrupación Unidos Trabajadores de la Alimentación Walter Agüero, a este medio.

Luego, sostuvo que la falta de respuestas generó un gran malestar por parte de muchos trabajadores y por ello comenzaron a juntar firmas para presentar la solicitud ante el Ministerio de Trabajo, para que se convoque a elecciones.

“Nuestros representantes no van a una planta hace muchos años. Ellos ya se olvidaron lo que es que se te congelen las manos, que te duelan las rodillas, la espalda, el cansancio por el trabajo de varias horas seguidas”, criticó Agüero.

Por otro lado, indicó que se hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores eventuales y efectivos y en menos de 24 horas tuvo una respuesta que superó ampliamente sus expectativas.

Por ello, finalizó, que “es evidente que la inacción y la incompetencia de la actual dirección han tenido consecuencias devastadoras para nuestra comunidad laboral. La pérdida de la temporada de trabajo es uno de los resultados directos. También denunciamos que hubo amenazas a trabajadores y persecución bajo la actual administración del sindicato, lo que consideramos inadmisible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS