EN LO QUE VA DEL AÑO SE PERDIERON 50 MIL PUESTOS EN LA ARGENTINA

Más de mil madrynenses están anotados en la bolsa de trabajo de la UOCRA

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) a nivel nacional reveló en los últimos días que en lo que va del gobierno de Javier Milei se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo directos en el sector, producto de las políticas de ajuste y paralización de la obra pública. Por esta razón declaró en las últimas horas el “estado de alerta y asamblea permanente”. En tanto, en Puerto Madryn resaltaron que esta incertidumbre caló hondo en los trabajadores de la ciudad.

El secretario de Organización de la UOCRA a nivel local, Javier Moya, manifestó con gran preocupación que “el futuro es incierto” y que a raíz de las medidas que tomó Nación la bolsa de trabajo se incrementó considerablemente. “En la ciudad tenemos 1.180 vecinos que hoy esperan alguna obra y están dentro de la bolsa de trabajo. Hay un gran temor por lo que está pasando”.

Sin embargo, agradeció la posibilidad de avanzar con la obra del aeropuerto “El Tehuelche” que contrató a 25 personas para llevar adelante las tareas por los próximos tres meses. “Es una obra corta, pero muy intensa. La gente está haciendo 12 horas por día”, dijo.

Luego, resaltó que “es de vital importancia para la ciudad, sobre todo en estos momentos complicados que atravesamos, que haya obra pública” pero ante la decisión del gobierno nacional, están esperando una reunión con Provincia para articular nuevos proyectos que generen trabajo, ya que cada vez es más gente que no tiene empleo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS