CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LOS ROBOS DE GENTE FORÁNEA

Madryn: la evolución y el cambio del delito

El comportamiento del delito en Puerto Madryn viene mutando en el último tiempo. Quizás por el crecimiento exponencial de una ciudad que ya superó los 100 mil habitantes. Tal vez porque está en la mira de grupos y delincuentes que residen en otras zonas del país.

Estas modificaciones y hechos particulares que se han dado, marcan una gran preocupación al Ministerio Público Fiscal ya que esto también obliga a estar preparados otros sucesos delictivos que son poco comunes en Madryn.

El Fiscal Alex Williams resaltó “el delito en la cuidad cambia. Este cambio no tiene que ver exclusivamente con el tipo de delito que usualmente combatimos. No digo que sea menor o mayor, sino que tiene otras características”.

“El robo de las dos camionetas del pasado viernes, el asalto en Solana de la Patagonia, son propios de la línea investigativa que lleva a que supongamos que es de gente de afuera. Que entra y sale de la ciudad para cometer el ilícito”, sostuvo y luego resaltó que “es necesario que mejoremos mucho los sistema de control de ingreso y egreso ya que cada vez más se nota un volumen de gente foránea que viene a cometer hechos ilícitos a Madryn”.

“Tenemos nuestro propio tipo de crimen, que es típico de la ciudad y con el cual nos desenvolvemos. Los casos como el del robo a la concesionaria tienen un patrón común que se presenta como de gente foránea”, resaltó.

Por último, dijo que esto le genera una gran preocupación y que “las reuniones que se vienen manteniendo con la Jefatura de la Policía son para trabajar de manera mancomunada y tratar de prevenir los hechos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS