COMENZÓ LA 100ª EDICIÓN

Los presidentes de CRA y SRA viajan a la Expo Ganadera de Puerto Deseado

La localidad de Puerto Deseado, y su Sociedad Rural, han sido y son parte de la historia ganadera santacruceña. En esta ocasión celebran el centenario de la Exposición y Feria Ganadera, pero además los 111 años de vida de la institución que hoy preside Rudy De Ferrari.

Justamente en dialogo con TiempoSur, el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, se manifestó contento con la gestión desarrollada al frente de la entidad rural deseadense, la cual, en el mes de marzo, llegará a su fin luego de dos años de mandato. “Trabajamos con una comisión pequeña, pero con mucho compromiso sobre todo en esta época de ferias ganaderas, junto a la comisión de damas que nos da una mano muy grande, y los jóvenes ateneístas futuros productores y colaboradores que son los que toman la posta”, señaló.

Respecto al inicio de la 100 la Exposición y Feria Ganadera remarcó que son “espacios que nos sirven para encontrarnos entre productores, se promueve la charla con distintos sectores, con las distintas rurales de la provincia, donde cada una puede ir analizando las problemáticas, cuáles compartimos, como podemos solucionarlas”. En este sentido, también las reuniones con autoridades se hacen posible.

De Ferrari destacó la visita del ministro de producción, Gustavo Martinez, con quien abordaron “tema guanaco, está muy al tanto del problema que tenemos los productores, y hablamos de los silos de Punta Quilla. Se perdieron años, y creemos que con este nuevo gobierno provincial soplan vientos a favor. Esperemos pueda haber un cambio rotundo ya que el mismo gobernador ha dicho que busca apuntar a la producción en la provincia”.

Respecto a la llegada de autoridades, también está en la ciudad el presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Carlos Castañari, mientras que por estas horas arribará el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

“Es importante que nos visiten autoridades que están en la discusión diaria, con el gobierno nacional, sobre temas que nos interesan a los productores, Con el presidente de CRA recorrimos algunos campos productivos para que vea donde producimos, para que vea los vientos, como se genera la desertificación, sumado al guanaco. El viene de una provincia como muy agrícola ganadera como Santa Fe y quedó sorprendido de las condiciones como se produce. Es importante para nosotros que se lleve una mirada propia y que pueda también llevar también nuestras discusiones”.

Por último, destacó que por estas semanas la Patagonia vivirá una serie de exposiciones rurales que servirían en el mismo sentido. “Todas estas reuniones sirven para sumar. Vienen las rurales donde se intensifican más las charlas y se realizan planteos más concretos. Esperamos poder avanzar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS