ATLETISMO PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS DE LA LOCALIDAD CORIDLLERANA RECORREN LA ZONA Y PARTICIPAN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

La Escuela de Atletismo de Epuyén, de visita en el Valle

Con gran entusiasmo y alegría unos 20 niños y niñas que integran la Escuela de Atletismo Municipal de Epuyén, disfrutaron de la primera jornada de actividades en el Valle, en el marco de un viaje a la zona costera que cuenta con el respaldo de Chubut Deportes.

La Escuela es conducida por el reconocido atleta olímpico Leonardo Price, que desde hace un año trabaja en la localidad cordillerana en pos del desarrollo del atletismo en esa localidad.

 

A pleno atletismo y diversión

La Escuela de  Atletismo Municipal de Epuyén, está de visita en la zona valletana, comandad por el entrenador ex atleta Leonardo Price, para cumplir con una serie de actividades deportivas y recreativas.

El contingente se alojará durante viernes y sábado en el Hotel Deportivo provincial y tiene previstas diversas actividades, que incluyen entrenamientos y paseos por la zona.

Tras arribar el jueves por la noche y descansar en el Hotel Deportivo, el viernes por la mañana la delegación visitó Chubut Deportes, donde fueron recibidos por los gerentes Mariano Ferro (General) y Darío Figueroa (Deportivo), quienes entregaron indumentaria deportiva para los chicos y acompañantes.

Luego, los pequeños atletas se trasladaron a la pista municipal de Trelew, donde tuvieron su primer entrenamiento (previa charla) de la mano de las hermanas Florencia y “Vanshi” Thomas.

En horas de la tarde, tras almorzar en el hotel deportivo, el plantel visitó Playa Unión, mientras que para la jornada de este sábado está prevista una recorrida por el club Germinal y un nuevo entrenamiento en Trelew.

“Motivar a los chicos”, dijo el entrenador «Leo» Price

El olímpico Price, una vez concluido el entrenamiento, en charla con el área del Prensa de Chubut Deportes se mostró “contento de estar de nuevo en mi casa”, agregando que “soy del barrio Etchepare y esta pista es el patio principal que tuvo mi vida de chico. Hoy ya estoy veterano pero feliz, me toca estar acá motivando a estos chicos a compartir viajes, vivencias y emociones, más allá de lo deportivo. Trato de volcar a los chicos lo que uno aprendió a lo largo de toda la vida. Hoy es sembrar una semilla y que el día de mañana podamos pensar en resultados deportivos”.

Price recordó que “hace un año que me fui a Epuyén” y hoy “gracias a la nueva gestión de Milton Reyes en Chubut Deportes, podemos estar acá disfrutando de este viaje. Estoy trabajando con el deporte que tantas alegrías me dio, volcando lo aprendido y feliz de estar nuevamente en la pista de Trelew”.

En cuanto a las actividades previstas entre viernes y sábado, puntualizó: “hoy compartimos entrenamiento con la Escuelita de Flor Thomas, de la cual también participó “Vanshi”, a quienes les agradezco la predisposición. Mañana visitaremos el club Germinal, entrenaremos nuevamente en Trelew y la idea también es poder ir a Playa Unión para tener una charla con los guardavidas y que los chicos puedan también disfrutar del mar”.

Respecto a los objetivos del viaje, resaltó que “es importante que estos chicos empiecen a vivir lo que es la adrenalina de un viaje, de conocer esas sensaciones que son normales previas a una competencia. La idea es empezar a educar de cómo se deben comportar en un viaje, el respeto que se debe tener a nuestros compañeros y también con los rivales y que se acostumbren a ese nerviosismo y adrenalina. Eso sumado a poder conocer lugares, porque por ejemplo, muchos de estos chicos jamás han visto el mar o se han alojado en un hotel”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS