Gremios portuarios evalúan ir a un paro nacional
Cada vez está más lejos la “paz social” para que la temporada de pesca pueda llevarse adelante. Durante este miércoles, los gremios portuarios evaluarán un posible paro en todos los puertos cerealeros, pesqueros y de cargas generales del país, en solidaridad con los estibadores de Chubut.
La medida de fuerza será discutida en plenario nacional de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn, encabezada por el secretario general de la organización Marcelo Osores.
La convocatoria responde a la falta de avances en las negociaciones para normalizar la situación laboral en los puertos de la provincia de Chubut y lo que consideran como una “persecución empresarial” hacia la conducción del SUPA.
El plenario contará con la presencia de los sindicatos de los principales puertos del país, como Chubut, Santa Cruz, San Antonio Oeste (Río Negro), de Rosario y San Martín (Santa Fe), Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata (Buenos Aires) y la Capital Federal. Durante el mismo se facultará a la conducción de la federación a adoptar las medidas de acción directa que tendrán impacto en todos los puertos del país.