"VAMOS A DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES A LOS VECINOS", DIJO

Grasso anunció que irá «a la justicia» por la eliminación de subsidios al transporte

A solo dos días de la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, el Gobierno comenzó a ajustar las tuercas sobre las provincias. Este jueves, el Ministerio de Economía anunció la eliminación de los subsidios al transporte para los distritos del interior.

Mediante un comunicado, el Palacio de Hacienda informó la supresión del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las distintas jurisdicciones.

TiempoSur dialogó con el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, quien expuso que ya ha tomado contacto con la gerencia de City Bus para el análisis de la medida. “Que quiten el fondo compensador nos vuelve a la época de Macri, cuando -en su momento- se hicieron acuerdos directos (Nación-Provincia), pero no sabemos si la idea es hacerlos ahora, o no hacer nada”.

Y continuó: “No hacer nada significa que se tenga que trasladar esa quita al costo del pasaje”.

Por otra parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, utilizó sus redes sociales oficiales para expresarse ante esta situación: “De manera intempestiva el Gobierno Nacional eliminó subsidios al transporte en todas las provincias, otro daño que recaerá sobre el bolsillo de cada vecino de nuestra ciudad. Vamos a ir a la justicia ante este atropello sobre derechos adquiridos de los usuarios”.

Y concluyó: “Luego del gran esfuerzo por parte de esta gestión para normalizar y fortalecer el transporte público vamos a defender con uñas y dientes a nuestros vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS