LUCHA SE DESARROLLÓ EN EL MARCO DE LOS JUEGOS PATAGONIA DE ARENA

Exitoso Abierto de “Beach Wrestling”

El pasado domingo, tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el Torneo Abierto de «Beach Wrestling», lucha en la playa, desarrollado en el marco de los Juegos Patagonia de Arena.

Del evento, fueron parte los competidores más destacados de la ciudad, de la zona y de la provincia que a a vez recibieron a buena cantidad de luchadoras de la Patagonia.

 

Gran convocatoria en la lucha modalidad beach

El Torneo Abierto de Lucha “Beach Wrestling”, se desarrolló el pasado domingo en la mañana en la costa portuaria, con la participación de más de 50 atletas de Rawson, Trelew, Puerto Pirámides, Sarmiento y General Roca (Río Negro), quienes estuvieron encuadrados en las categorías Escolares, Cadetes, Juveniles y Adultos, en ambas ramas.

La modalidad «playera» de la lucha, forma parte del cronograma de los Juegos Nacionales Evita de Playa desde el año 2023, recordando que Chubut tiene en Natalia Proboste, a la primera campeona nacional de esta modalidad.

Esta disciplina, viene con un gran auge a nivel mundial y sigue creciendo a pasos agigantados.

Desde la coordinación de Lucha Olímpica de Chubut Deportes, encabezada por el profesor Omar Gutiérrez, se está trabajando en la promoción y difusión de esta modalidad de lucha y la mencionada actividad, que estuvo enmarcada dentro del festival de deportes de playa, (Patagónico de Arena, organizado por la municipalidad de Puerto Madryn) forma parte de dicha propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS