INTENTAN MANTENER EL NIVEL DE OCUPACIÓN EN FEBRERO

El intendente de Bariloche cruzará la cordillera para traer turistas chilenos

Las autoridades de San Carlos de Bariloche esperan que los visitantes que provienen de Chile le permitan a la ciudad rionegrina mantener durante febrero el nivel de ocupación registrado en enero, que rondó el 77%, y para incentivar ese flujo de turistas participará el próximo sábado de una cumbre con alcaldes del país limítrofe.

El encuentro será entre el intendente barilochense, Walter Cortés, y alcaldes de localidades de la zona sur de Chile, en la ciudad de Puerto Montt, aseguró a Télam el secretario de Turismo, Sergio Herrero.

La idea “es mantener el nivel de ocupación que veníamos teniendo, reforzado con la gente de Chile”, sostuvo el funcionario.

“Para esto el intendente, Walter Cortés, tomó la decisión de tomar contacto con los alcaldes de la zona sur y este sábado tenemos un encuentro entre los dos países, con los alcaldes y el intendente, para lograr algún convenio de cooperación y proyectar el tema de febrero con Chile, que es muy fuerte en la Argentina”, detalló.

Bariloche registró durante el primer mes del año un 77% de ocupación promedio, gracias a un repunte en las últimas dos semanas que permitió mejorar los números de la primera quincena, donde la ocupación rondó el 70%.

Según Herrero, “la proyección que nos da el estudio, con lo que hemos hecho y averiguado, da que podemos mantener el 70%”.

El gobierno local también le pone fichas a las fiestas de carnaval, antes de mediados de mes, una celebración “muy importante” para el Ejecutivo municipal.

Es misión de este intendente acompañar, ya que el carnaval encarna a un sector bastante sensible de la cultura, que ha sido, digamos, corrido un poquitito”, señaló Herrero, y afirmó que el municipio le está brindando “mucho apoyo” al sector, “trabajando con ellos”.

La semana pasada Herrero participó en España de la Feria Internacional de Turismo, en la que Bariloche logró su incorporación a la Ruta Mundial del Cacao, un acuerdo que según afirman desde el municipio, va a aumentar el posicionamiento internacional del sector chocolatero.

Fuente: Télam.

ÚLTIMAS NOTICIAS