PRESIDIDA POR VILLARRUEL

El oficialismo ratificó a las autoridades del Senado

En una única votación, la Cámara alta procedió este viernes en su sesión preparatoria a ratificar las autoridades que había elegido ya el pasado 13 de diciembre, como así también confirmar el miércoles y jueves a las 14 como días de sesión.

De tal manera y con 71 votos a favor (solo faltó el de la senadora jujeña Carolina Moisés), se votó todo en el inicio de esta sesión preparatoria, con lo que fueron ratificadas las siguientes autoridades: el puntano Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza, como presidente provisional del Senado; la radical Carolina Losada como la vicepresidenta primera, y la cordobesa de Unidad Federal Alejandra Vigo, como vicepresidenta segunda.

Además, fueron confirmados como secretario Parlamentario Agustín Giustinian y como secretaria Administrativa María Laura Izzo. En el cargo de prosecretario Administrativo quedó Lucas Martín Clark; como prosecretaria Parlamentaria la exdiputada nacional Dolores Martínez, y Manuel Chavarría prosecretario de Coordinación Operativa.

La vicepresidenta del Cuerpo

Cumplido ese trámite, la titular del Senado, Victoria Villarruel, recordó que faltaba desde diciembre pasado confirmar la identidad de quien en nombre de Unión por la Patria ocuparía la vicepresidencia de la Cámara, cosa que había quedado pendiente en esa oportunidad.

Así lo hicieron y la senadora bonaerense Juliana di Tullio se ocupó de anunciar el nombre de la elegida por parte de su bancada en representación de “la primera minoría en esta cámara”, señaló. “Una mujer que tiene una gran historia dentro del peronismo y el campo nacional y popular, y un compromiso muy fuerte con la reaalidad y la unión nacional. Una compañera que nos enaltece, que tiene convicciones fuertes y modos suaves; una mujer que tiene cariño y el respeto de sus comprovincianos, y una mujer con mucha historia”.

Anunció así a la senadora neuquina Silvia Sapag. “Es un gran honor, pero además creo que es un privilegio para este Senado”, concluyó Di Tullio.

Recordemos que la senadora neuquina había sido propuesta también por el bloque UP para integrar la Bicameral de Trámite Legislativo, pero figuraba en cuarto lugar en la nómina propuesta por los senadores de la primera minoría, y como tal fue la que la titular del Cuerpo eliminó del listado.

ÚLTIMAS NOTICIAS