TRABAJAN EN UNA ORDENANZA MUNICIPAL

Carnavales: reforzarán el ordenamiento de casillas en las playas al sur de Madryn

Durante la semana pasada existió un importante encuentro en la sala de reuniones del Municipio de Puerto Madryn entre distintos integrantes del Ejecutivo y concejales oficialistas para diagramar la manera de trabajar en lo que tiene que ver con el orden y la higiene en las playas ubicadas al sur de la ciudad.

Si bien el principal foco está puesta en Playa Kaiser y Playa Paraná, se buscará establecer una norma que de un marco regulatorio para que haya un cierto control y zonas de concurrida visita por parte de los visitantes y los propios madrynenses.

La secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, detalló que “estamos trabajando, entre las distintas áreas, para ordenar. Hay distintos tipos de vehículos que estacionan ahí, algunas son casillas, hay motorhome y campers. Vamos a reforzar el ordenamiento, sobre todo para los fines de semana largo que tenemos por adelante”.

“Se está trabajando en una agenda junto con el legislativo para poder tener un instrumento para darle orden a este tema. Es necesario ya que hay que tener en cuenta varias cuestiones como el uso, permanencia, la seguridad, el fuego, lo relacionado al impacto de carga y el cuidado de medioambiente”, alertó la funcionaria municipal.

Por otro lado, Pavia resaltó que “la idea no es replicar lo que ocurre en El Doradillo pero sí darle parámetros similares para que las playas al sur de la ciudad tengan un mayor orden. La idea es que todos puedan disfrutar de la playa con el equilibrio del cuidado del medioambiente”.

Por último, aclaró que la intención es que para la próxima temporada ya esté establecida la normativa correspondiente, aunque pondrán especial foco en los fines de semana largos venideros de febrero y marzo realizando un fuerte control para que se cumple el cuidado correcto de las playas ubicadas entre Kaiser y Cerro Avanzado.

ÚLTIMAS NOTICIAS