ECONOMÍA

Caputo se reunirá con Georgieva en la cumbre del G20


El ministro de Economía, Luis Caputo, viajó a la ciudad de San Pablo para participar en la Reunión de Ministros del G20 que se desarrollará los días 28 y 29 de febrero. Allí, el titular del Palacio de Hacienda se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otras personalidades internacionales.

En sus jornadas de trabajo realizadas en el G20, Caputo participará en los paneles de discusión sobre “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Además, Caputo debatirá con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, y sobre “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.

Reuniones pactadas

Durante su visita a San Pablo, el ministro de Economía tiene previsto mantener un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; con el comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

Asimismo, Caputo mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; y con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. En todas las reuniones, está previsto que el Ministro esté acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. (Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS