PUERTO MADRYN

Vecinos del Parque Agroforestal volvieron a movilizarse hasta la Municipalidad

En la mañana de este martes, la comunidad del Parque Agroforestal de Puerto Madryn volvieron a movilizarse hasta las puertas de la Municipalidad en reclamo a la reducción significativa en el suministro de agua potable que llegue mediante camiones.

Uno de los vecinos Raúl Aguayo indicó que “la situación es preocupante para todos, ya no nos llevan lo que se acordó previamente. El agua que llega difiere mucho de lo establecido mediante un acta acuerdo hace 15 o 20 días”.

Resulta que lo firmado establece el pago de 12.500 pesos por 5 mil litros semanales, siendo un total de 20 mil mensuales.

“Lamentablemente no nos llevan el agua. Apenas nos entregan 4 mil litros, lo que es insuficiente para abastecer una casa durante una semana”, resaltó y luego argumentó que que esta limitación del recurso impacta negativamente en sus actividades diarias.

Durante la charla mantenida este martes con el secretario de Obras de la Municipalidad, Esteban Abel, se habló en avanzar en la puesta en funcionamiento de una boca más para cargar los camiones ya que hay mucha demanda en la temporada estival. Sin embargo, esta solución final demandaría entre 8 meses y un año de espera.

“Propusimos que haya más camiones para llevar agua al barrio, pero nos dijeron que la cuestión pasa por la demanda en el cargadero”, dijo Aguayo y luego añadió que “acordamos que se controlen los camiones que salen para el Parque Agro y que lleguen realmente, porque hay veces que no llegan y esto afecta a las 200 personas que somos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS