EL VIRUS LLEGÓ "PARA QUEDARSE"

Para la OMS, las vacunas anticovid salvaron 1,4 millones de vidas en Europa

Las vacunas contra la Covid-19 salvaron a al menos 1,4 millones de vidas en Europa, en su mayoría personas mayores de edad, según informó este martes el responsable regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, quien recordó que el virus llegó «para quedarse».

«Hoy en día, 1,4 millones de personas en nuestra región (europea) -en su mayoría ancianos- pueden disfrutar de la vida con sus seres queridos porque han tomado la decisión vital de vacunarse contra la Covid-19», sostuvo Kluge durante una conferencia de prensa ofrecida este martes.

Según datos de la OMS, al 19 de diciembre de 2023 se notificaron más de 277,7 millones de casos de Covid-19 en la región, que abarca 53 países y se extiende hasta Asia Central -incluyendo a Rusia y varias excolonias soviéticas- así como más de 2,2 millones de muertes.

«A medida que aprendemos a vivir con los virus respiratorios, es absolutamente vital para las poblaciones vulnerables mantenerse al día en sus vacunaciones contra la Covid y la gripe», consideró el representante de la OMS.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que Europa continúe la inversión en salud y realice «esfuerzos» en materia de financiación para mejorar la situación de los trabajadores en el sector de salud y reducir la escasez de medicamentos básicos, consignó la agencia de noticias AFP.

«Corremos el riesgo de no estar preparados para cualquier eventualidad excepcional, como la aparición de una nueva variante más grave de la Covid-19 o de un agente patógeno aún desconocido», apuntó Kluge.

ÚLTIMAS NOTICIAS