COMIENZA EL DEBATE

Para Espert, los bloques del Congreso apoyarán «con modificaciones» la sanción de la «ley ómnibus»

El diputado del monobloque Avanza Libertad y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, afirmó este martes que «salvo el kirchnerismo» el resto de los bloques en la cámara baja «van a empujar con modificaciones» la sanción del proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» por el Poder Ejecutivo para desregular la economía».

«Salvo el Kirchnerismo, que se va a oponer a casi todo, el resto de los bloques, con modificaciones, van a empujar una ley critica para los argentinos», dijo a la prensa Espert antes de ingresar a la reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Asimismo, agregó que hay que «dar vuelta la página» y «apuntar para adelante y apoyar las ideas de la libertad y el sentido común que impulsa el Presidente.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) solicitó el lunes la «impugnación al nombramiento» del diputado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por las «gravísimas amenazas» del legislador contra los diputados del bloque del partido de izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, para quienes había pedido «cárcel o bala».

Espert aseguró que tendrán que ver «como avanzan cada uno de los artículos» en el Congreso de la Nación y advirtió que «es altamente probable que salga, pero puede haber modificaciones en artículos».

Lisandro Almirón: «La voluntad del Presidente es tener una solución antes del 30 de enero»

El diputado nacional Lisandro Almirón (LLA-Corrientes) sostuvo este martes que «la voluntad» del presidente Javier Milei es tener una solución antes del 30 de enero» al referirse al tratamiento del proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

«La voluntad del Presidente es tener una solución antes del 30 de enero y buscar ahí los consensos, sino el camino a seguir será seguir trabajando«, afirmó el legislador este martes en declaraciones a El Destape Radio.

Las declaraciones de Almirón se realizan horas antes de que se inicien en las comisiones de la Cámara baja el tratamiento de esta iniciativa del Ejecutivo, y según anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, los ministros del Gabinete concurrirán a exponer sobre los alcances de este proyecto. El funcionario aclaró el lunes, durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, que el contenido de este proyecto «no se negociará», pero sí se aceptarán «sugerencias» sobre posibles modificaciones.

«Es muy difícil que se acepten modificaciones se está convencido de cuál es el camino. Estamos trabajando muy duramente después de cuatro años de un Presidente (en relación a Alberto Fernández) que estuvo ausente. Milei es una persona republicana y respetuosa de la división de poderes. Entiende que hoy la situación pasa por el Congreso. Allí, las cosas seguirán un cauce natural y serán las mayorías las que aprueben o rechacen el proyecto«, evaluó el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS