HANDBALL LOS ARGENTINOS YA HABÍAN CLASIFICADO AL MUNDIAL 2025

«Los Gladiadores» son subcampeones del Sur – Centro

Ante una Casa del Handball exultante, la Selección Argentina de handball masculina, dirigida por Guillermo Milano, batalló hasta el final pero cayó con Brasil 26:28.

«Los Gladiadores», que ya habían conseguido la clasificación al Mundial 2025, se colgó la medalla plateada por segunda edición consecutiva del torneo.

 

Plata para Argentina en el certamen sudamericano

En la Final del Torneo Sur – Centro, Argentina dejó todo en la cancha pero no pudieron ponerle el broche de oro a lo que fue una semana inolvidable en La Casa del Handball Argentino, el estadio propio que tiene nuestro deporte desde fines del 2022 y que hoy batió récord de asistencia con 2.000 espectadores.

El certamen, que por primera vez se jugó en nuestro país, será recordado como el primero oficial en la historia de la Selección Adulta Masculina jugado en esta cancha.

La Selección, que llegaba al duelo decisivo con un saldo de tres victorias -ante Costa Rica 41:13, Uruguay 32:17 y Paraguay 47:16- y un empate en 27 ante Chile, no pudo repetir la sólida actuación que tuvo en Santiago 2023 en donde Los Gladiadores se colgaron la medalla dorada y consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Santiago Baronetto, autor de 6 tantos, fue el máximo goleador de un equipo albiceleste que tuvo un excelente comienzo de partido en el cuál llegó a sacar seis goles de distancia, pero cometió errores y le dio la oportunidad a Brasil de recuperarse. Tras el 14:13 a favor al cierre del primer tiempo, el duelo tomó un tinte más combativo y de desarrollo gol a gol en el que la verdeamarela estuvo un poco más fino para quedarse con la victoria por 28: 26.

Pese a la derrota y no poder cumplir el gran objetivo de obtener el título en casa después de doce años -el último fue en Almirante Brown 2012-, Argentina obtuvo la clasificación al Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025. Brasil y Chile -se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Uruguay 29:18- se quedaron con las otras dos plazas que entregaba la 3° edición del Sur-Centro. En el otro encuentro de la última jornada de actividad, Paraguay venció a Costa Rica 35:29 y finalizó en el cuarto lugar. Uruguay fue quinto y Costa Rica sexto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS