EXJUGADOR Y EXVICEPRESIDENTE

Víctor «Bicho» Godano es el nuevo presidente de Colón de Santa Fe

El nuevo presidente de Colón de Santa Fe es Víctor Godano, referente de la lista «Compromiso Sabalero», la más votada con 3.281 votos, y comandará el club por los próximos dos años, luego de una elección histórica con seis listas y la participación récord de 6.556 socios que superó los 5.300 sufragantes de los comicios de 2013.

Víctor «Bicho» Godano, es productor agropecuario y exjugador del club que fue el vicepresidente en la gestión de Eduardo «Lalo» Vega desde 2013 hasta 2015 y que luego heredó el mando tras la renuncia de su compañero de gestión.

Desde este lunes ya se pondrán al frente y se hará el traspaso con el oficialismo, donde José Vignatti se despidió tras ocho años.

Tendrá la dura tarea de rescatar al club de la segunda división del fútbol argentino, a la que cayó hace dos semanas después de perder en un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los comicios se llevaron a cabo en el gimnasio Roque Otrino entre las 8 y las 18 con un padrón de 17.000 socios habilitados.

La lista ganadora fue «Compromiso Sabalero» con 3.281 votos, seguida por «Dr. Magdalena», con 1.001, encabezada por Ricardo Magdalena; «Sangre de Campeones», que postuló a Ricardo Luciani, con 1.465; «100% Raza Roja y Negra», que llevó a Luis Valdés y obtuvo 177 votos; «Pasión Sabalera», con 425 y la candidatura de Gustavo Abraham; y «Tradición Sabalera», que logró 205 votos y candidateó a Gustavo Ingaramo, actual secretario general, propuesta con la que el oficialismo buscaba suceder a José Vignatti, un histórico dirigente que cierra su ciclo con el equipo en la Primera Nacional luego de lograr en 2021 la única estrella de la institución con la Copa de la Liga.

Como última medida, Vignatti presentó hace un par de semanas en la AFA un pedido para que se anule el descenso del «Sabalero» bajo el argumento que la reglamentación de los torneos cambió en pleno transcurso de la temporada. Se descuenta que la casa madre del fútbol no invalidará la protesta.

Del escrutinio resultó 1 voto impugnado y 1 anulado

ÚLTIMAS NOTICIAS