PRORROGARON EL PLAZO PARA INVESTIGAR LA MUERTE DE PEDRO ESQUIVEL

Una camiseta de Germinal ensangrentada, la prueba clave de un homicidio en Rawson

La jueza de garantías Carolina Marín prorrogó hasta el 24 de marzo del próximo año el plazo de investigación del caso en el que se encuentra imputado Marcos Velázquez, involucrado en la muerte de Pedro Esquivel, quien tras ser apuñalado perdió su vida, en un hecho ocurrido en el barrio 3 de abril de Rawson, en julio de este año.

El pedido de extensión del plazo legal de la investigación fue realizado por el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán en representación de la Fiscalía de Rawson, y el querellante Matías Cimadevilla. La causa está a cargo de la fiscal jefe de Rawson, Dra. Florencia Gómez.

Argumentaron tener la necesidad de más tiempo para obtener muestras de ADN en elementos de prueba secuestrados, que tienen directa relación con la mecánica del incidente y la posible imputación con la que se prevé llevar a Velázquez a juicio oral. El plazo que ambos habían solicitado era por cuatro meses más, pero la jueza Carolina lo redujo a dos meses a partir del 24 de enero próximo.

El defensor oficial, Miguel Moyano, que representa a Velázquez, se había opuesto a que se extienda el plazo de la investigación, además de cuestionar el carácter de querellante de Cimadevilla.

El hecho se produjo cerca de las 2 de la madrugada del pasado 22 de julio frente a un domicilio de la calle Los Coirones del barrio 3 de abril de la ciudad de Rawson. La madre de la víctima fue la única testigo directa del incidente previo. También del momento de la estocada en el pecho de su hijo con un cuchillo de 20 centímetros que le atravesó el pulmón izquierdo, provocándole la muerte.

En la casa de Velázquez, se encontró una camiseta de fútbol del Club Germinal con presuntas manchas de sangre. Los investigadores rescataron de las redes sociales una fotografía de Velázquez horas antes del incidente, durante un cumpleaños, vistiendo la casaca deportiva de ese club de Rawson. Además, se pudieron constatar todos los movimientos de Velázquez durante el grave hecho que lo tiene como presunto autor.

En la audiencia realizada en la mañana de este martes en la Oficina Judicial de Rawson, el procurador de fiscalía Cheuquemán enumeró la pruebas los numerosos testimonios de lo ocurrido horas antes y durante el incidente, destacando para justificar su postura, las pericias y pruebas que aún restan realizar. Con todos esos elementos, se podrá efectuar una teoría del caso y presentar la acusación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

ÚLTIMAS NOTICIAS