GABINETE NACIONAL

Santiago Bausili será el presidente del BCRA

Santiago Bausili será el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Así lo confirmaron, después de que Luis Caputo confirmara que tiene su gabinete económico «casi completo».

Javier Milei realizó una fuerte apuesta para el Ministerio de Economía, convocó al ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, para que se encargue del ajuste fiscal de sus primeros meses de gestión. En ese marco, ambos economistas mantuvieron una reunión en el búnker de La Libertad Avanza, en el Hotel Libertador, junto al equipo de asesores de Caputo.

«Lo hacemos para todos los argentinos. Es un esfuerzo enorme porque todos sabemos la herencia que estamos recibiendo que, como dice el presidente, es la peor de la historia», fue uno de los balances que realizó el futuro ministro y prometió que «vamos a dejar la vida para hacer las cosas bien para todos«.

«Las reuniones y el plan vienen muy bien», sintetizó Caputo y aseguró que «todo el equipo está trabajando a full, haciendo todos un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor manera posible. Vamos a necesitar tiempo». En ese marco, dijo que «está casi todo el equipo completo».

Santiago Bausili es socio y amigo de Caputo. Fue secretario de Finanzas en el período 2017-2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Trabajó 11 años en JPMorgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York, y se especializó en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros. Sus ideales, opuestos al de una dolarización, provocarían la imposibilidad de cambiar de moneda nacional en el corto plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS