EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Recapturaron a otros dos de los 25 evadidos de una comisaría de Rosario

Dos de los 25 presos evadidos el jueves de una comisaría de la ciudad santafesina de Rosario fueron recapturados y suman 11 los localizados mientras continúan los operativos para encontrar a los 14 restantes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Claudio Silvio Noriega, un recluso acusado de robos y portación de arma de fuego y Ezequiel Jesús Cuevas con causas por amenazas y portación de armas de fuego, quienes estaban alojados en la comisaría 21, ubicada en la zona sur de Rosario cuando escaparon junto a otros 23 presos en la madrugada del jueves.

Noriega fue recapturado la noche del jueves, alrededor de las 21, en un operativo realizado en la zona del bulevar Seguí, entre Rouillon y Solís, consignaron a Télam los voceros consultados.

En tanto, también en un operativo realizado en la madrugada de este viernes fue recapturado Cuevas.

«Todos los recapturados serán alojados serán alojados Unidades Penitenciarias de Coronda en celdas de mayor seguridad», aseguró la mañana de este viernes en rueda de prensa el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni al dar a conocer las últimas dos recapturas.

La evasión masiva se registró alrededor de las 6 del jueves cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría situada sobre la calle Arijón al 2.300, violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos de las viviendas vecinas a esa sede policial y tras saltar una tapia ganaron la calle, según quedó registrado en una cámara de seguridad particular.

Inmediatamente de ocurrido el escape se montó un operativo cerrojo, marco en el cual las fuerzas policiales lograron recapturar a nueve de los 25 presos que ascienden a 11 con las dos detenciones producidas en las últimas horas, restando localizar aún a otros 14.

Los que siguen prófugos

 

Los aún fugitivos fueron identificados como Raúl Lugo; Jonatan Mansilla; Osvaldo Mansilla y Alan Pacheco, todos con causas por robo y portación de armas.

En tanto, Juan Manuel Palacios; Leandro Sánchez; David Silva y Marcos Suárez quienes también siguen prófugos estaban presos por causas de robo y amenazas.

Otro evadido es Nahuel José Meza (31), acusado el 13 de diciembre pasado por un fiscal de por ser uno de los ladrones que asaltó a Elías Vázquez, quien falleció luego de colisionar contra una columna con su moto en un intento de escape.

La nómina continúa con Lautaro Alegre, detenido por una causa de narcomenudeo; Facundo Barrios, imputado por tres robos y Nelson Chieu, por encubrimiento.

A su vez, Maximiliano Encina y Martín Godoy tienen causas por amenazas y portación de armas.

Asimismo, los recapturados hasta este viernes además de Noriega y Cuevas son: Ives Catáneo; Livio Copes; Rodolfo Gómez; Esteban Medina; Walter Varela; Adrián Sosa; Ramón Medina; Valentín Gómez y Darío Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS