El SENADOR NACIONAL CRITICÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE MILEI

Linares: «El que tiene trabajo, hoy se levantó con 50% menos de su salario»

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, criticó las decisiones económicas implementadas por el nuevo gobierno nacional y lamentó que «quien tiene la suerte de tener trabajo, hoy tiene un 50 por ciento menos de su salario».

«Cuando estuvimos en el Senado eligiendo a las autoridades de la Cámara tuve una sensación rara, viendo lo que está pasando en el país. Viendo las medidas anunciadas por el ministro de Economía, es un momento complicado, duro. Con este ajuste se repite exactamente el pasado: las épocas de Cavallo, Martínez de Hoz«, arrancó el ex intendente comodorense.

«Después nos enteramos que a través del Banco Nación hizo un blanqueo en el que va a financiar por más de 30 mil millones de dólares a los importadores. Es plata para ellos, para los monopolios, mientras las jubilaciones se ponen en riesgo y las decisiones impactan en el bolsillo de los laburantes«, criticó, en diálogo con AzM Radio.

Linares aseguró que esta es una suerte de historia repetida y recalcó que la devaluación impacta primero en quienes trabajan: «Mi actividad económica es comercial. Vendo alimentos hace más de cuarenta años con mis hermanos. Estas épocas ya las pasamos. Los aumentos que se vienen van a ser del ochenta, noventa por ciento, y no va a terminar ahí. La persona que hoy se levanta y tiene la suerte de tener trabajo, hoy tiene, como mínimo un 50 por ciento menos de su salario«.

ÚLTIMAS NOTICIAS