PUERTO MADRYN

El Colegio Público de Abogados denunció irregularidades para determinar los cargos del Tribunal de Faltas y de Cuentas

El Colegio Público de Abogados ingresó una nota en el Concejo Deliberante, dirigida a la presidencia como a cada uno de los ediles, denunciando irregularidades en los concursos públicos para la cobertura de los cargos de Juez de Faltas Municipal, Secretario Letrado del Tribunal de Faltas Municipal y Vocales del Tribunal de Cuentas.

Quien llevó la presentación fue la abogada e integrante del Colegio Cecilia Basualdo quien sostuvo que “ante la realización de la sesión donde se tratarán los pliegos para confirmar los puestos en cuestión, tuvimos la intención de poner de manifiesto todas las irregularidades que acontecieron en cada uno de los procedimientos de concurso público llevado a cabo por los Jurados”.

“El informe del Colegio de Abogados hace referencia al desarrollo de los concursos de ambos tribunales. La presentación indica algunas cuestiones que han tenido que ver con irregularidades administrativas vinculadas con las formas de convocatoria, publicación de edictos, contenido y fundamentalmente el desarrollo de un proceso que estuvo sujeto a una imposición mayoritaria de voto”, dijo Basualdo y luego agregó que “consolidaron irregularidades que tienen que ver con los plazos. Se realizaron actividades y actos de jurado días inhábiles, lo cual está prohibido por reglamento. Estas cuestiones las consideramos ilegalidades de gravedad”.

En tanto, al ser consultada por la posibilidad de avanzar con los reclamos ante la Justicia sostuvo que “es una posibilidad, porque las irregularidades e ilegalidades que se han cometido en el proceso administrativo puede dar lugar planteos de tipo judicial de los propios concursantes o de terceros”.

Sin embargo aclaró que “hasta tanto no se confirme o consolide esta decisión tomada por el Jurado Evaluador no podemos afirmar que se vaya a realizar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS