REVISARÁN LOS PASES A PLANTA PERMANENTE DE COTILLO

Caleta Olivia se declaró en emergencia hídrica y administrativa por 365 días

A través del Decreto 001 “Estructura Orgánica, Facultades Generales y competencias de las Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal” declararon la «emergencia económica y administrativa por 365 días en el ámbito de la Municipalidad de Caleta Olivia”. También se ratificó el Decreto 012, que propone “suspender pago de liquidaciones finales a todo el personal que cumplió funciones de cargos electivos y de cargos políticos en la estructura del gobierno de la MCO”.

La emergencia económica permitirá analizar los pases a planta permanente y otorgamiento de módulos a empleados municipales de los últimos seis meses, realizados por el intendente mandato cumplido, Fernando Cotillo.

Asimismo, todos los empleados municipales adscriptos a otras dependencias provinciales y/o nacionales, deberán volver a prestar servicios en el ámbito de la Municipalidad de Caleta Olivia, entre otros temas.

En relación a los decretos de nueva estructura orgánica y suspensión de pago de liquidaciones finales, la votación de los cinco concejales fue por unanimidad.

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia está compuesto por Facundo Belarde, Ariel Farías y Juan Carlos Curallán por parte de Por Santa Cruz, y por Unión por la Patria Carlos Aparicio e Iris Casas.

Al respecto, Iris Casas expresó: «Entiendo que es necesario brindarle al intendente la herramienta que le permita avanzar con su diseño de gestión. La situación de emergencia es real y por eso comprendemos su pedido«, apuntó. Agregó, también, que la iniciativa fue debatida con el Ejecutivo durante el fin de semana. No obstante, enfatizó: «No entregamos un cheque en blanco. Hacemos un voto de confianza con Pablo Carrizo».

La legisladora contó lo que espera en relación al uso de esta herramienta de gestión: «Confiamos en que el intendente llevará adelante una acción criteriosa y establecerá una vía de diálogo permanente con este Concejo Deliberante».

Finalmente, remarcó estar convencida de que el jefe comunal «responderá a este voto de confianza, con la transparencia a la que nos hemos comprometido mutuamente y con nuestro pueblo».

Por su parte, Carlos Aparicio precisó: «Es importante que nosotros tengamos claro que la ciudad que queremos la tenemos que hacer entre todos”.

El edil hizo hincapié en la mejora de la comunicación y la colaboración entre el HCD y el Ejecutivo, reconociendo las particularidades y autonomías de ambos poderes.

Por otra parte, abogó por debates transparentes y constructivos, buscando alejarse de antiguos modelos con escasa discusión. “Estamos dispuestos a dar las discusiones en búsqueda de los consensos”, añadió.

Aparicio alentó a recibir interpelaciones, enfatizando que estas buscan el bienestar de los vecinos, además aclaró que la tarea de legislar es a favor del pueblo y no de los privilegios para ningún sector. «El pueblo ya padeció muchos atropellos«, añadió.

La idea es que nosotros podamos generar los debates necesarios para poder avanzar”, agregó.

Consciente de los desafíos futuros, Aparicio señaló que el decreto aborda facultades propias del intendente y destacó la necesidad de un trabajo más armónico. “Somos una oposición que construye”, señaló.

Finalmente el concejal subrayó la importancia de dejar de lado especulaciones y reiteró el compromiso de cumplir con sus deberes ante la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS