POLÍTICA

Pullaro se distancia de Torres y confirma el pago de aguinaldo en Santa Fe


El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló sobre el anuncio que realizó su par de ChubutIgnacio Torres, de que no podrá pagar el aguinaldo a los trabajadores estatales hasta que el Gobierno no compense a las provincias por la suba en el piso del impuesto a las Ganancias. En el marco de las modificaciones tributarias aplicadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador electo de Santa Fe anunció que van a “hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y el mes de enero”.

El mandatario radical aseguró que la situación difícil en la que se encuentran es “responsabilidad de Massa, del kirchnerismo y justicialismo” que votaron una ley para desfinanciar “sabiendo lo que iba a suceder”. En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente explicó que estaba de acuerdo en que el impuesto a las Ganancias tenía que bajar, pero que es necesario “observar el impacto que tiene en el orden nacional y en cada una de las provincias que afecta”.

“A nosotros el gobierno nacional nos trato muy mal, nos discrimino. Se olvidó de la potencia que tiene, el campo y de la industria”, explicó, diferenciando al gobierno actual de lo que espera que sea la futura gestión del presidente electo Javier Milei: “El cambio de gobierno nos va a beneficiar. Se vienen meses duros por los cambios que anunció el presidente, pero cuando se acomode, Argentina tiene que florecer”, aseguró, resaltando las esperanzas en el cambio de gestión.

Sobre el apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) al gobierno de La Libertad Avanza (LLA), aseguró que su gestión buscará “acompañar pero no cogobernar”. “Cada uno trabajó en lo que creía y entendía que era correcto”, puntualizó. “Yo soy parte del radicalismo y ellos tomaron una decisión. Otros actores del PRO decidieron que tenían que acompañar a Milei y no esta mal, porque entendieron que el cambio pasaba por ahí”, sintetizó.

“Veníamos trabajando hace dos años y medio, así que ya tenemos al gabinete definido”, explicó. Al mismo tiempo, aseguró que aún no tuvo reuniones con el equipo de Milei, y que está esperando a que se conformen los diferentes equipos del gobierno que asumirá el 10 de diciembre. “Cuando se establezcan los diferentes equipos intentaremos tomar contacto para llevarles la agenda de lo que importa en la provincia”, prometió el gobernador más votado desde la vuelta de la democracia.

Al tener una gestión previa como ministro de Seguridad en la provincia de Santa Fe, uno de los desafíos principales tiene que ver con el manejo de la inseguridad. “La situación empeoró. Tenemos el doble de homicidios y cuatro veces más robos”, lamentó. “Nuestro plan es sacar la policía a la calle y trabajar con Patricia Bullrich para constituir un operativo comando conjunto”, expresó. Otro de sus objetivos es lograr controlar a las fuerzas federales, reordenando a la policía y al servicio penitenciario. “Hay que volver a hacer retroceder al narcotráfico como se hizo en los últimos cuatro años”, comentó, antes de finalizar: “Nuestro desafío es volver a los parámetros normales y tolerables de inseguridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS