SEMANA CALIENTE EN CHUBUT

Gremios docentes confirmaron paro por 48 horas

Los sindicatos docentes de Chubut reafirmaron su postura y realizarán una nueva medida de fuerza por 48 horas, este miércoles 15 y jueves 16, en reclamo de “una recomposición salarial justa” y para que no haya “sueldos de pobreza”. Las entidades que irán al paro son: SITRAED, ATECH, SADOP, UDA y AMET.

“Todos explicamos y argumentamos la necesidad de recomposición salarial urgente, sosteniendo que en el contexto actual resulta insuficiente la pauta del 7% mensual y el nuevo ofrecimiento de sumar 3% en noviembre y diciembre”, explicaron.

Por ello, y ante la negativa del gobierno de sentarse a dialogar y llegar a consensos necesarios para que los trabajadores logren tener el sueldo que reclaman, los gremios demostraron su unidad nuevamente y unificaron el reclamo que se hará visible las próximas 48 horas.

“Convocamos en rechazo a la política de empobrecimiento que aplica el gobernador Arcioni y compañía, reclamando por el daño que provocan en la educación y en quienes la sostenemos”, sostuvo el secretario General de ATECH, Daniel Murphy.

“Los y las docentes requerimos una urgente y real recomposición salarial”, añadió para luego realizar la convocatoria para este miércoles a las 15 horas concentrar frente al ministerio de Economía en Rawson.

Por su parte, ATE confirmó que también acompañará la medida, aunque avanzará con un paro de 72 horas que iniciará también este miércoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS