Grasso: «Me la juego por Massa, que sé que nos va a dar una ayuda importante»

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo en estudios de Tiempo FM, en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde habló, en primera línea sobre lo que se viene para el Festival Río Gallegos. La expectativa es la grilla, que se presentará esta semana. Quien abre las jornadas es La Mona Jiménez. «Llamamos a Duki, Bizarrap, Ke Personajes, Trueno, todos tienen una disponibilidad complicada. Hay uno que el día 13 que me lo traigo, lo propuso la juventud», sostuvo Grasso.

Y agregó: «Será como el último festival, todos los días un espectáculo, del 12 al 18. Además, quiero inaugurar el planetario, recorrer la terminal que está casi lista por dentro».

Cabe destacar que este martes se anunciará la grilla de artistas, aunque todavía no está confirmado el horario y el lugar.

Haciendo referencia al debate presidencial, Grasso remarcó que “se marca la diferencia de la preparación y templanza de Sergio Massa. Para nosotros no es lo mismo, es lo que necesita el santacruceño. La agresión, la intolerancia, eso ya pasó en la política, pero hasta hace poco la siguen incentivando como el propio Milei”.

Seguidamente, Grasso se diferenció del gobernador electo, Claudio Vidal, y sostuvo: “Yo voy a hacer lo que le dije a la gente en mi campaña, punto por punto, idea por idea, necesito, en los cuatro años que vienen, tengan el despegue para hacerlo. No es lo mismo que esté Milei gobernando la Nación o Massa. Yo no soy dueño de los votos, pero hay que contarle a la Nación lo que significa cada cosa”.

“Me la juego por Massa, que sé que nos va a dar una ayuda importante como lo hizo con las cloacas de mi ciudad, nos tenemos que posicionar, porque no es lo mismo. En Coparticipación, sirve para cubrir parte de salarios, si no llega ese dinero no puedo pagar salarios”, profundizó.

En otra línea, el jefe comunal comentó: “Hoy nuestra ciudad está teniendo turismo, lo tenemos con todo lo que hemos hecho, falta, pero lo iremos haciendo, tenemos que tener otro horizonte. Ahora necesitamos generar otra expectativa, para que la generación de empleo sea privada”.

En otro tramo de la entrevista, Grasso adelantó: «El 9 estamos armando el acto institucional en el Rocha, con muchas expectativas. Con 28 vamos a armar este corredor de trabajo social, político y turístico. Ahí asumen concejales y los secretarios, ya estaremos definiendo. Hay muchos cambios en las direcciones generales, no es que no funcionó, sino que tiene que ver con el desgaste del trabajo diario, porque tienen que estar las 24 horas».

«Falta mucho, y lo podemos ver con el deterioro de los gimnasios, que es visible, tenemos que ponerle dinero, infraestructura y equipamiento. Vienen muchas cosas importantes en la ciudad en materia deportiva. Lo novedoso, en este sentido, es tener una carrera universitaria para el profesorado de Educación Física», aseveró.

Sumando a lo anterior, sostuvo: «Intentaremos tener al final de nuestra gestión el doble de gimnasios de los que tenemos hoy. El Rocha lo tenemos que refaccionar, hay que modernizarlo. Queremos apuntar en equipamiento e infraestructura deportiva.

Renovación de autoridades del PJ

«Mi tiempo pasó, los momentos son justos en la política, ni antes ni después. En su momento, no quisieron que sea el presidente, querían gente con otra performance. Celebramos al militante que lleva ideas, trabajo y el compromiso que le pone. Nosotros tenemos eso de escuchar a los vecinos, pero hay gente que no conoce la realidad de lo que pasa en nuestra ciudad», aseveró el intendente.

En tanto, añadió: «Uno apunta a que el peronismo se vuelva a preparar y convoque a la gente para algo, para mostrar otra cosa, y poner la política al servicio de la gente. Con otra manera de hacer política».

«La política se ha transformado en no discutir ideas, sino en qué no hace el otro, y hay que cambiarlo eso, hay que discutir ideas», deslizó Grasso.

Palabras finales

«Voy a trabajar ahora para solucionar los problemas de los vecinos, potenciar Río Gallegos y que la desconozcan por el crecimiento. Lo primero es respetar al electorado que me acompañó para seguir gobernando mi ciudad. No voy a descansar un día para cubrir las necesidades de los vecinos», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS