JUNTO A GRANDES ARTISTAS NACIONALES POR EL ALBUM DE CTERA

Gabriela Carel se presentará en el Centro Cultural Kirchner


Este viernes 3 de noviembre, en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, se presentará el álbum “¡Música Maestrx! por la Escuela Pública”, que conmemora los 50 años de la CTERA. Del evento participará la cantante y compositora chubutense Gabriela Carel interpretando una canción de su autoría dedicada al maestro Carlos Fuentealba.
La presentación será a las 20 horas con entrada libre y gratuita. En la grabación, realizada en el estudio SIAM de Tecnópolis, participaron maestros y profesores artistas de distintas regiones del país junto a figuras emblemáticas como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Liliana Herrero, La Bersuit, Bruno Arias, Arbolito, Ariel Prat, Mamita Peyote, César Angeleri y Miguel Ángel Tallarita, quienes en su mayoría estarán presentes este viernes en el recital.

El álbum

Las canciones que integran el disco acompañaron las distintas luchas de la organización gremial docente en defensa de la Escuela Pública durante estos cincuenta años de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los cuarenta años de Democracia. El disco incluye las tres canciones ganadoras del Concurso de Composición al que Convocó CTERA hace ya varios meses, y del que Gabriela Carel fue una de las ganadoras, con su obra “Estandarte y Camino”, dedicada al maestro neuquino Carlos Fuentealba.
En la grabación de esta canción la acompañó el cantante de la Bersuit, Germán “Cóndor” Sbarbati, también de La Bersuit el acordeonista Juan Subirá, y desde Chubut su pianista y activo luchador por los derechos de los trabajadores docentes, Santiago Goodman.
“De solo pensar que voy a cantar en el escenario del Auditorio Nacional del CCK, junta estos terribles “monstruos” de la canción argentina, ya se me acelera el corazón”, afirmó la artista. “Además será una oportunidad maravillosa de que una canción de mi autoría y con mi voz esté presente en todas las escuelas y con gran difusión nacional”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS