Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre para evitar la extradición

El referente mapuche Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre a modo de protesta tras la decisión de la Corte Suprema que ratificó su extradición a Chile.

Jones Huala se encuentra alojado en el Penal Federal de la ciudad de Esquel, quien pide libertad inmediata, según informó el Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu a través de sus redes sociales.

Jones Huala inició este sábado 18 de noviembre la huelga de hambre seca (sin consumo de alimentos ni líquidos) por tiempo “indefinido” e “en reclamo a nuestros derechos políticos y territoriales como pueblo nación mapuche, su no extradición a ngulumapu (Chile) y su libertad inmediata, teniendo en cuenta que se a ajustado a derecho según la ley del estado argentino y se encuentra a sólo 8 meses del cumplimiento de su condena impuesta por el estado chileno”, informaron.

La organización mapuche que acompaña a Jones Huala, volvió a calificar su situación como un “preso político” que es “perseguido, pero no ha tranzado ni claudicado, desde muy joven se ha entregado a esta digna y justa causa”, expresaron desde el Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu que reivindicó su “valor moral y consecuente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS