FÚTBOL

España es el único seleccionado invicto como local en las Eliminatorias

La primera derrota sufrida por Brasil en una Eliminatoria mundialista, al caer en Río de Janeiro ante Argentina por 1-0, convirtió al seleccionado de España en el único invicto como local en el camino a una Copa del Mundo, según lo resaltó este miércoles la prensa ibérica.

«El revés de Brasil convierte a España en el único equipo que nunca ha perdido como local de camino a un campeonato del mundo», publicó el periódico deportivo Marca, ya que hasta el año pasado eran tres las selecciones que compartían este honor: Italia, Brasil y España.

Italia fue la primera en ceder ese invicto con una dolorosa derrota en el repechaje europeo para Qatar ante Macedonia del Norte en marzo de 2022 y este martes a la noche Brasil dejó a España como el único invicto tras el cabezazo de Nicolás Otamendi, consumando un nuevo ‘Maracanazo’, cortando esa imbatibilidad desde 1954.

Con las derrotas de italianos y brasileños en años consecutivos, España es la única selección que queda con el récord de estar invicto como local en un partido de clasificación para el Mundial. Desde 1934 suma un total de 52 triunfos y 10 empates.

Cifras espectaculares que le han hecho no faltar a su cita con un campeonato del mundo desde aquel de Alemania en 1974 en el que se quedó fuera tras una derrota como visitante ante Yugoslavia.

El balance de goles también denota la superioridad de España cuando juega en territorio nacional. La «Roja» marcó 182 goles, el último de ellos de Álvaro Morata ante Suecia en La Cartuja, en Sevilla, y recibió solo 28.

El récord de España se mantendrá al menos hasta marzo de 2025, cuando se inicie en Europa la fase de clasificación de cara al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS