FÚTBOL

En tiempo suplementario, Fluminense le ganó a Boca y es campéon de la Libertadores 2023

Fluminense se consagró campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 tras vencer por 2 a 1 tiempo suplementario, a Boca Juniors, en la Final del certamen jugada esta tarde en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil.

Tras igualar en 1 en tiempo regular, con el gol de Germán Cano y el empate anotado para «El Xeneize» de Luis Advincula, el campeón se definió en suplementario, con el gol que anotó el colombina John Kennedy para el conjunto brasileño que por primera vez en su historia gana una Libertadores.

 

En suplementario, Fluminense le quitó la ilusión copera a Boca y celebró la Libertadores 2023

La Copa CONMEBOL Libertadores 2023, quedó en manos este sábado para Fluminense, que venció en tiempo suplementario a Boca Juniors, en la final de la competencia disputada esta tarde en el Estadio Maracaná ante un enorme marco de publico de uno y otro finalista.

Fue victoria del conjunto brasileño que se impuso por 2 a 1 en tiempo suplementario, tras igualar en 1 en tiempo regular.

Comenzó ganando el «Flu» cuando corrían 36 minutos, con el tanto anotado por Germán Cano, resultado por 1-0 para los brasileños con el que se fueron al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo, «El Xeneize» supo encontrar la igualdad, a los 27´, con el tanto del empate anotado por Luis Advíncula para los comandados por Jorge Almirón.

Boca tuvo algunas chances de concretar el segundo tanto de la jornada, pero no lo consiguió y la definición se estiraría en el tiempo suplementario. En esa instancia, los argentinos estaban alentados por la remontada anímica que les brindó el empate, y supo crear algunas situaciones de gol, pero a los 8´del tiempo extra, el colombiano John Kennedy, marcó el 2-1 que seria el final.

Si bien Fluminense sufrió la expulsión de Kennedy tras la segunda amarilla mostrada por el arbitro Roldán por festejar junto a los simpatizantes fuera del rectángulo de juego, apenas minutos después, Boca se quedó también sin un jugador, como lo es Frank Fabra, que vio la roja tras agredir a un rival con un golpe de puño.

«El Xeneize», aun con variantes que no se supieron entender, los ingresos de futbolistas más frescos y con ánimos de ir por el empate, cerca estuvo de conseguir el empate, con varios centros al área que Fluminense supo despejar o que el arquero Fabi logró contener.

De esta forma, fue caída para Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores 2023 en tiempo suplementario y por 2 a 1 ante Fluminense; que por su parte celebró su primer campeonato de estas características a nivel sudamericano. Ahora, «El Xeneize» deberá barajar y dar de nuevo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS